Sin embargo, el día cero en la capital no fue nada grato. Fué el día en que llegaba a Reino Unido y en teoría solo tenía que visitar el aeropuerto de Heathrow y la estación de trenes de St. Pancras en mi camino hacia Nottingham. Sin embargo hay cosas que solo funcionaron en teoría: esa tarde un aviso de bomba en mi aeropuerto de destino provocó un retraso de 2.5 horas en mi vuelo. A partir de ahí todo fue improvisación.
Por supuesto llegaba tarde al tren para el que tenía comprado el billete y para ganar tiempo decidí coger un taxi hasta la estación[1]. Tras la carrera y sin dejar de mirar el reloj en todo momento llegué a la estación de St. Pancras donde un amable operario me dice en perfecto inglés: "has perdido el último tren, así que tienes que pasar la noche en Londres". Once de la noche en Londres sin alojamiento y con la maleta para un mes a cuestas. Perfecto.
Tras comer algo para calmarme y descansar un poco puse en marcha el plan A: buscar un sitio donde dormir[2]. La zona está plagada de albergues y, tras preguntar en unos 15 completamente llenos, encontré a un compañero de fatigas: mientras ando con mi maleta con cara de no saber que hacer veo venir a alguien con su maleta y cara de no saber que hacer. Su nombre es Brian y es un californiano que ha perdido el último vuelo a USA y tiene que pasar la noche en Londres... así que los dos nos dispusimos a buscar un sitio donde dormir.
Tras otros 15 algergues completos llegamos a un Travelodge. El recepcionista, viendo nuestra desesperación y movido por la compasión nos ofreció una habitación para los dos por 60 libras y con la condición de dejarla a las 6 de la mañana. Y por supuesto que aceptamos.
Es la una de la mañana del 4 de Julio de 2007 y cierro los ojos con una habitación pagada en Nottingham, otra en Londres y compartiendo cama de matrimonio con un desconocido del otro lado del Atlántico[3]... Hello London, nice to met you!
Día 2, 22/07/07
Día 3, 23/07/07
Día 4, 24/07/07
Día 5, 25/07/07
Día 6, 26/07/07
Día 7, 27/07/07
Día 8, 28/07/07
[1] Tiempo de viaje: 1 hora, igual que el metro.
Precio del viaje: 68 libras ~ 100€, el metro "solo" 4 libras.
Compañia: taxista rancio al que no hay quien entienda, en el metro al menos podría haber visto alguna inglesa.
Qué el gasto en transporte lo pague el proyecto... no tiene precio.
[2]Plan B: Esperar a que abran la estación en la puerta de la misma mientras pongo cara mendigo e intento sacar provecho económico a una noche a la intemperie.
[3]Y no, no pasó nada raro... los detalles escabrosos y erotico-festivos los podéis encontrar en mi blog sexual de pago. Os espero, gente decente de gustos picantes al límite de la legalidad.